Jamones Raza Duroc

Comprar Jamones Duroc

Si tu paladar sólo se conforma con lo mejor, en el jamón Duroc encontrará a uno de sus mejores aliados. En nuestra tienda especializada en la venta de jamones Duroc lo sabemos, y por ello hemos puesto a tu disposición una amplia selección de jamones de raza Duroc que presumen del más delicioso sabor y de una textura sencillamente espectacular. 

Ver como Cuadro Lista

2 Productos

por página
Orden descendente
Ver como Cuadro Lista

2 Productos

por página
Orden descendente

El origen del cerdo de raza Duroc

La raza porcina Duroc, originariamente denominada Duroc-Jersey, aunque no tan conocida en la península como la ibérica, tiene más de cien años de antigüedad. Originaria de Estados Unidos, donde es una de las razas de puercos más populares, surge del cruce de cerdos de las razas Old Duroc y Red Jersey durante principios del siglo XIX, llegando a Europa en torno a 1970.

A día de hoy, es una de las razas más populares en la mayoría de cruces porcinos orientados a la producción cárnica, ya que la infiltración de grasa que ofrece mejora todas las cualidades organolépticas del producto, especialmente su sabor, y la productividad de su raza es muy alta en comparación con las demás, favoreciendo una reducción importante en su precio.

La productividad de la raza Duroc. El por qué de su precio

Los marranos adultos son de un tamaño mucho mayor, dando como resultado mucha mayor cantidad de carne. Sus camadas, además de producirse dos veces al año, son mucho más numerosas, naciendo entre 16 y 20 lechones en cada una, quienes, a su vez, por las características de su raza, tienen mucha más resistencia tanto al clima como a las enfermedades, resultando en una mortalidad mucho más baja.

Si sumamos todos estos factores, cerdos de mayor tamaño, más resistentes, con camadas mayores y más numerosas, junto a unos estándares de calidad en la carne muy alta, debido a la infiltración grasa propia del animal, tenemos el evidente origen de su popularidad. La productividad del cerdo de raza Duroc es mucho mayor, manteniendo una calidad muy alta. Los ganaderos consiguen una producción cárnica muy alta por el mismo precio, pudiendo permitirse ofrecer jamones, paletas y embutidos mucho más baratos en comparación con los de otras razas, pero consiguiendo unos niveles de calidad en las piezas muy altos.

Es la única raza de cerdo con la que, según la normativa vigente, está permitido cruzar al cerdo Ibérico, hasta un máximo de un 50% de raza. La mayoría de los productos ibéricos que se comercializan en nuestro país, de hecho, proceden de puercos con la mitad de raza Duroc, por los motivos evidentes arriba explicados, su rendimiento.

Este tipo de jamones deben su calidad al cerdo Duroc, una particular raza que presume de una serie de características especiales que les permiten ofrecer una de las mejores carnes que te permitirá vivir una impresión sensorial que no olvidarás. 

Si el jamón desempeña un papel protagonista en tu día a día y nunca falta en tu cocina, no dudes en comprar un jamón Duroc. Te acompañará en las ocasiones más especiales, y en todas, el éxito estará más que asegurado.                                   

Descubre nuestra gran variedad de jamones Duroc, enteros o loncheados, y prepárate para disfrutar de una experiencia espectacular que no olvidarás. 

Características principales de nuestros jamones de raza Duroc 

La raza Duroc aunque posiblemente sea desconocida entre el público, lo cierto es que es la raza que más presencia tiene en la elaboración de los embutidos que consumimos más habitualmente. Una raza que tiene su origen en Estados Unidos, que nace de la fusión entre la Old Duroc y la Red Jersey, y que ha destacado como raza finalizadora entre los cruces de cerdos blancos. 

Llegó a España en la década de los 60, y desde el primer momento gracias a su calidad, se comenzaron a elaborar y comercializar jamones de raza Duroc en nuestro país, desempeñando rápidamente un papel muy importante en la gastronomía. 

Una de las claves de los cerdos Duroc es que son los únicos que se pueden cruzar con cerdos ibéricos, tal y como marca la normativa de calidad del ibérico (R.D. 1469/2007 2 de noviembre), con todo lo que ello conlleva. 

Y en Jamonalia, como queremos conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes y ofrecerles lo mejor, seleccionamos de manera individual nuestros jamones serranos Duroc, para garantizar que serán capaces de conquistar y marcar la diferencia. 

Nunca lo habías tenido tan fácil, ya que para comprar jamones Duroc en Jamonalia, únicamente necesitas estar conectado a Internet. Disfruta de la excelente calidad que te ofrecemos y vive una experiencia irrepetible. Si los pruebas, no tengas ninguna duda de que repetirás. 

Tabla de precios de jamones Duroc en Jamonalia.es 

JAMONES DUROC PRECIOS

Jamón Reserva Duroc Loncheado 150g desde 4,75 euros
Jamón Serrano Duroc Reserva Batallé desde 139,91 euros

Descubre todos los tipos 

  • Jamón Duroc entero: lo habitual es comprar la pieza entera de un jamón Duroc, siendo el cliente el encargado de cortarlo posteriormente en su cocina. Si eres una persona que disfruta cortando jamón, en Jamonalia encontrarás una enorme selección de jamones que recibirás enteros, y que podrás cortar tú mismo completamente a tu gusto.
  • Jamón Duroc loncheado: si por el contrario cortar jamón no es lo tuyo, no tienes tiempo, o simplemente quieres disfrutar directamente de este manjar, en Jamonalia te ofrecemos la oportunidad de comprar jamón Duroc loncheado, listo para degustar. 

Duroc, una raza de calidad 

Jamones que conqusitan