Jamón de Bellota 100% Ibérico Gourmet

Julián Martín

Desde 374.40

El Jamón Ibérico de Bellota de Julián Martín procede de la pata trasera de cerdos puros ibéricos con un 100% de raza ibérica, curados por Julián Martín en Guijuelo. Los animales son alimentados durante “La Montanera”, época del año que transcurre en Otoño, entre Octubre y Marzo, cuando los frutos se desprenden del árbol.

Durante este periodo los cerdos ibéricos deambulan en libertad en dehesas de encinares y alcornocales, consumiendo hasta 10 kg. de bellotas al día, además de hierba y otros recursos naturales.

Servicio

Precio del producto: 374.39 IVA incluido
Total del pedido:
Cantidad:
ENVÍO A DOMICILIO GRATIS
para pedidos superiores a 100 €
SEGURIDAD Y CONFIANZA
ATENCIÓN PERSONALIZADA
+34 916 512 630
Compartir

Descripción

Jamón Ibérico de Pata Negra Julián Martín

Según la creencia popular, se asocia el Jamón de Pata Negra con calidad, pero la realidad es que no siempre es así. El concepto Pata Negra únicamente hace referencia al color de la pezuña del animal, no teniendo éste por qué ser necesariamente ibérico, ni todas las razas de cerdo ibérico tienen la pezuña necesariamente oscura. Dentro de las diferentes variedades de cerdo que forman el Tronco Ibérico, algunas tienen una tonalidad más rojiza, tanto en la piel como en la pezuña. La expresión “de pata negra” se debe a que las razas más comunes, la Lampiña y la Entrepelada, son generalmente de color negro. Por tanto, no todos los cerdos ibéricos tienen la pezuña negra, ni todas las pezuñas negras proceden de cerdos ibéricos. En la actualidad, de acuerdo con la normativa del cerdo ibérico, únicamente los Jamones Ibéricos Puros de Bellota, pueden denominarse Jamones de Pata Negra, para evitar cualquier confusión que lleve al consumidor a engaño.

Jamón Puro de Bellota de Guijuelo

Los Jamones Ibéricos de Bellota de Julián Martín reciben una curación mínima de 36 meses, pudiendo extenderse, dependiendo del tamaño de la pieza, hasta los 48 meses. Todas las piezas de Julián Martín siguen el proceso de elaboración y curación tradicional de la Denominación de Origen de Guijuelo, en secaderos y bodegas naturales, recibiendo el aire frío y seco de las tres sierras que rodean el municipio, y que le dan al mismo unas características de temperatura y humedad inigualables.

Visita nuestro artículo del blog sobre normativa del cerdo ibérico y conoce en detalle el sistema que regula la cría del cerdo ibérico en España. Descubre cómo estas regulaciones garantizan la calidad de los productos ibéricos ofrecidos en Jamonalia y que no te den “gato por liebre”.

Información adicional

Elaborador JULIÁN MARTÍN
Marca

Julián Martín

Raza

Ibérico (100%)

Alimentación

Bellota

Etiqueta ibérico

Etiqueta Negra. Alimentación por Bellota y 100% Ibérico.

Curación aprox.

Más de 36 meses

Ingredientes Jamón de cerdo 100% ibérico, sal, azúcar, conservadores (E-252, E-250), antioxidante (E-301). Conservar en lugar fresco y seco.
Origen Guijuelo - Salamanca (España)
CDG 06072.00000
Sé el primero en valorar “Jamón de Bellota 100% Ibérico Gourmet”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

JULIÁN MARTÍN

Desde las raíces profundas en el corazón de Guijuelo, Julián Martín ha evolucionado desde su fundación en 1933 por D. Julián Martín García, no solo como un negocio familiar sino como un emblema de perseverancia y calidad en el mundo del ibérico. Con la visión de convertirse en una referencia en la gastronomía española, esta marca ha sobrevivido adversidades y ha florecido a través de generaciones, manteniendo la esencia de su fundador: ofrecer el mejor jamón ibérico, símbolo de tradición y sabor.

Maestros del Ibérico desde 1933: erigido como un auténtico maestro del Ibérico, invitándote a descubrir una rica herencia forjada en la excelencia y dedicación. No solo testimonia la historia y la cultura del jamón ibérico de Guijuelo, sino que también se destaca por su compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y el respeto por las tradiciones.