Paleta Bellota 100% Ibéricas Jabugo Tartessos

Paleta Bellota 100% Ibéricas Jabugo Tartessos

Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas 5J Jabugo

Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas 5J Jabugo

Jamón Bellota 100% Ibérico Jabugo Tartessos

Jamón Bellota 100% Ibérico Jabugo Tartessos

Paleta Bellota 100% Ibéricas Jabugo Tartessos

Paleta Bellota 100% Ibérica de Jabugo

Esta Paleta Bellota 100% Ibérico de Tartessos procede de la pata trasera de cerdos ibéricos con un 100% de raza ibérica, curados por Tartessos en Jabugo. Los animales son alimentados durante "La Montanera", época del año que transcurre en Otoño, entre Octubre y Marzo, cuando los frutos se desprenden del árbol. Durante este periodo los cerdos ibéricos deambulan en libertad en dehesas de encinares y alcornocales, consumiendo hasta 10 kg. de bellotas al día, además de hierba y otros recursos naturales.

Peso de 4,000 a 4,500 Kg
149,00 €
Disponibilidad: Fuera de Stock
Código
06149

Paleta Ibérica de Pata Negra Tartessos

Según la creencia popular, se asocia la Paleta de Pata Negra con calidad, pero la realidad es que no siempre es así. El concepto Pata Negra únicamente hace referencia al color de la pezuña del animal, no teniendo éste por qué ser necesariamente ibérico, ni todas las razas de cerdo ibérico tienen la pezuña necesariamente oscura. Dentro de las diferentes variedades de cerdo que forman el Tronco Ibérico, algunas tienen una tonalidad más rojiza, tanto en la piel como en la pezuña. La expresión "de pata negra" se debe a que las razas más comunes, la Lampiña y la Entrepelada, son generalmente de color negro. Por tanto, no todos los cerdos ibéricos tienen la pezuña negra, ni todas las pezuñas negras proceden de cerdos ibéricos. En la actualidad, de acuerdo con la normativa del cerdo ibérico, únicamente los Paletas Ibéricas Puros de Bellota, pueden denominarse Paletas de Pata Negra, para evitar cualquier confusión que lleve al consumidor a engaño.

Paleta Pura de Bellota Denominación de Origen de Jabugo

Las Paletas Ibéricas de Bellota de Tartessos reciben una curación mínima de 36 meses, pudiendo extenderse, dependiendo del tamaño de la pieza, hasta los 48 meses. Todas las piezas de Tartessos siguen el proceso de elaboración y curación tradicional de la Denominación de Origen de Guijuelo, en secaderos y bodegas naturales, recibiendo el aire frío y seco de las tres sierras que rodean el municipio, y que le dan al mismo unas características de temperatura y humedad inigualables.

Más Información
Código 06149
Novedad
Origen Huelva
Alimentación Bellota
Curación Aprox. 20 meses
Etiqueta Ibérico Etiqueta Negra. Alimentación por Bellota y 100% Ibérico.
Marca Tartessos
Raza Ibérico (100%)
Precio 32,99 €/kg
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Paleta Bellota 100% Ibéricas Jabugo Tartessos
Su valoración